La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó a los empleadores sobre el proceso para registrar y actualizar los datos de sus trabajadores en planilla en T- Registro.
Sunat dio a conocer a los empleadores cómo pueden hacer uso de T- Registro. Foto: Twttier Sunat
Dicha plataforma digital contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.
Las modificaciones o nuevos registros forman parte de las atribuciones del empleador, de acuerdo a los Decretos Supremos N.° 015-2010-TR y N.° 008-2011-TR (modificatorias del D.S. N.° 018-2007-TR), así como en la Resolución Ministerial 121-2011-TR.
En tanto, los trabajadores solo pueden consultar en dicha plataforma si fueron declarados como tales por la empresa o si sus datos están completos o inconsistentes.
Como empleador, debes entregar a tus trabajadores y prestadores de servicios, de cuarta o quinta categoría, la constancia física o electrónica de alta, modificación o actualización que se haga en el T-Registro, de acuerdo a estos plazos:
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.