
La premier Violeta Bermúdez anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) está elaborando una propuesta para crear un “banco de GLP” para atender la demanda en casos de escasez como lo suscitado en estos días.
Y es que, según señaló la premier, el titular del Minem explicó que este desabastecimiento se da a causa de algunos problemas de la naturaleza como oleajes que en las últimas semanas están limitando la provisión del GLP.
“Y precisamente él se ha comprometido a preparar una propuesta de tener una suerte de recursos como un “banco” que nos sirva para atender las demandas de naturaleza urgente o críticas como se presentan ahora”, precisó Bermúdez.
Agregó que esta semana el equipo técnico del Minem está trabajando en la propuesta para que en el futuro se cuente con esta reserva para tender los momentos de escasez.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00