Pese al impacto económico a raíz de la pandemia Covid-19, julio es un mes de relativo optimismo para los comercios, ya que con el pago de la gratificación las ventas suelen incrementarse. Y, en esta ocasión, se suma la liquidez del retiro de fondos AFP, cuyos primeros desembolsos empezaron en julio, y la autorización de utilizar libremente la CTS.
En ese contexto, las ventas por ecommerce en julio tendrían picos de crecimiento de hasta 70% frente a otros meses, según proyectó el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Hélmut Cáceda, quien explicó que esto se ve impulsado por los “cyber”.
En esa línea, el director del área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro proyectó que en esta edición del “Cyber Days” de julio que se realizará la otra semana, la facturación se elevaría en 20%, pasando de S/ 90 millones del año pasado a S/ 108 millones.
Detalló que las empresas participantes de esta campaña digital casi se ha duplicado frente a periodos prepandemia, ya que en el 2019 participaron 75 marcas, en el 2020 aumentó a 90 negocios y este año serán 120 los ofertantes.
Asimismo, precisó que la tendencia de mayor demanda se mantiene en productos tecnológicos y del hogar.