El Gobierno del presidente Francisco Sagasti destinó más de S/ 6.000 millones adicionales a lo presupuestado para atender las necesidades generadas por la pandemia de la COVID-19, informó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
El titular del MEF dijo que todos estos recursos se orientaron a la adquisición de vacunas, a la compra de camas UCI, la implementación de plantas de oxígeno y todo lo que se ha requerido para combatir la pandemia.
“El Gobierno, por encima de lo establecido en el presupuesto, ha gastado más de S/ 6.000 millones para que podamos ver a la luz al final de la oscuridad que ha significado la pandemia. En este momento tenemos alrededor de 12 millones de vacunas y antes de culminar la actual administración habremos vacunado a todos los adultos mayores y a casi todas las personas mayores de 50 años”, relató.
Mendoza Bellido, quien llegó junto al presidente Sagasti; al ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Palacios; y al ministro de Salud, Óscar Ugarte; a la región Ayacucho, adelantó que, cuando toda la población esté vacunada, el país podrá volver a la normalidad que teníamos antes.
“Al inicio de este Gobierno prometimos luchar contra la pandemia y lo estamos cumpliendo. Los niveles de contagio están decreciendo y la vacunación se encuentra a un ritmo de 200.000 dosis por día. Asimismo, prometimos elecciones limpias y transparentes y lo cumplimos, y prometimos dejar al próximo gobierno una casa ordenada y una economía en crecimiento. La economía ya se está recuperando y está creciendo y seguiremos trabajando en estas tres últimas semanas”, detalló.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.