Cargando...
Economía

TC podría ver amparo de Scotiabank contra SUNAT en dos semanas

Magistrado Carlos Ramos, ponente del caso, entregó su proyecto de fallo a los demás miembros y solicitó que, en aras de la transparencia, se debata en una sesión pública del pleno del ente constitucional.

Recurso de amparo presentado por Scotiabank contra la SUNAT es por el cobro de cerca de 482 millones de soles. Foto: composición LR
Recurso de amparo presentado por Scotiabank contra la SUNAT es por el cobro de cerca de 482 millones de soles. Foto: composición LR

Un caso similar a la reciente sentencia sobre Telefónica y su deuda con la SUNAT, resolvería pronto el Tribunal Constitucional (TC), respecto al cobro de intereses moratorios de una deuda tributaria. Esta vez se trata del recurso de amparo presentado por Scotiabank contra la SUNAT por el cobro de cerca de 482 millones de soles.

El magistrado ponente del caso, Carlos Ramos, entregó su propuesta de resolución y solicitó a la presidenta del ente constitucional, Marianella Ledesma, que lo programe para su debate en las próximas dos semanas, y en aras de la transparencia y claridad, éste se realice en una sesión pública del pleno jurisdiccional.

Transcendió que a favor de que se transmita en directo la discusión de los jueces sobre este expediente, estarían Ledesma, Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña, contra la posición de Manuel Miranda y Ernesto Blume, con lo que en este caso, habría mayoría para hacer una sesión pública.

El magistrado José Luis Sardón no participa por haberse inhibido en vista de que su hermano fue vicepresidente del Scotiabank. Tampoco participa Augusto Ferrero.

La entidad bancaria acudió al TC en el 2017 tras haberse desestimado su recurso de amparo ante el Poder Judicial contra los intereses moratorios que le cobraba la SUNAT por la demora del Tribunal Fiscal, el cual tardó más de 13 años en dictar sentencia, con lo cual el monto original de 48 millones de soles de deuda se convirtió en casi 482 millones.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"