El Ejecutivo informó esta tarde que los vuelos nacionales durante los días 1,2 y 3 de abril -fechas de Semana Santa- quedarán suspendidos a fin de evitar la movilización de las personas y así, reducir los niveles de contagio.
“La medida se aplicará con la finalidad de evitar contagios masivos que aceleren la segunda ola”, como sucedió durante las fechas de Navidad y Año Nuevo último, recordó la premier Violeta Bermúdez esta tarde durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.
Similar medida se aplicará para el servicio de trasporte interprovincial, añadió el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. El funcionario señaló que las nuevas decisiones del Ejecutivo también tienen como objetivo garantizar que las Elecciones 2021-que se realizará el 11 de abril- se realicen con normalidad.
Asimismo, Bermúdez indicó que los mercados, supermercados y bodegas podrán atender desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
En tanto, el delivery de boticas está autorizado para funcionar las 24 horas, mientras que el delivery de los restaurantes podrán realizar el servicio hasta las 11:00 p.m. durante los días 1,2,3 y 4 de abril.