Movistar Perú informó que los ingresos anuales operativos (ventas) de Movistar durante el 2020 ascendieron a 6 mil 580 millones de soles, cifra 16,5% menor a la registrada en el 2019 (7 mil 877 millones de soles).
Debido al confinamiento y la implementación masiva del teletrabajo y la teleducación, el uso de internet para hogares registró picos históricos de mayor demanda de más de 50%.
Es así que el negocio fijo fue el segmento que lideró las ventas de la compañía con una facturación de 3 mil 541 millones de soles. No obstante, este monto es 14% menor al registrado en el 2019.
De dicha cifra, 2 mil 785 millones de soles fueron generados por las ventas de internet hogar, telefonía fija y TV paga. Por otro lado, los gastos operativos anuales obtenidos en el 2020 ascendieron a 7 mil 165 millones 700 mil soles, cifra 15,5% menor a la registrada en el 2019 (8 mil 482 millones 300 mil).
Por su parte, el negocio móvil obtuvo ingresos anuales por 3 mil 039 millones de soles, 19,2% menos que en el 2019. En este segmento, la telefonía móvil post pago generó ventas por mil 644 millones de soles (-4,8%), mientras que el servicio prepago registró ingresos por 559 millones de soles (-8,2%).
Los menores ingresos en ambos segmentos se explican, además de la imposibilidad de realizar ventas durante gran parte de la cuarentena dictada por la COVID-19, por la lenta recuperación de la actividad comercial tras la misma.
Movistar registró durante el cuarto trimestre, ingresos operativos (ventas) por 1 mil 676 millones de soles, cifra 2,2% mayor con respecto al 3T20 (1 mil 640 millones de soles), lo que supone dos trimestres consecutivos de crecimiento.