El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó que las actividades turísticas en 26 áreas naturales protegidas se verán parcial o totalmente suspendidas debido a la cuarentena.
Ante las nuevas medidas implementadas para prevenir la propagación de la COVID-19, el Gobierno decidió limitar el acceso de turistas a las áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones con nivel de alerta extremo, alto o muy alto, luego de que a mediados de octubre del año 2020 se decidiera su reanudación.
En aquella ocasión, las áreas naturales protegidas tuvieron que implementar progresivamente protocolos sanitarios y de aforo para volver a recibir visitantes. La paralización duró en algunos casos más de siete meses.
Sernanp informó que la presente suspensión de las actividades turísticas estará vigente desde el 31 de enero hasta el domingo 14 de febrero de 2021, a la espera de una próxima evaluación por parte del Gobierno central para liberar más permisos.
Las áreas protegidas con cierre temporal debido a que se encuentran en regiones de nivel de alerta extremo y muy alto son:
Áreas protegidas con aforo al 50% debido a que se encuentran en regiones de nivel de alerta alto:
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.