Cargando...
Economía

Servicio delivery funcionará 24 horas durante la cuarentena

Los negocios que aplicarán esta modalidad de trabajo durante todo el día los siete días de la semana son los restaurantes y las tiendas de alimentos y medicinas.

En las regiones con nivel Extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad y entidades financieras podrán brindar atención al público presencial hasta las 6:00 p.m. Foto: Marco Cotrina / La República
En las regiones con nivel Extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad y entidades financieras podrán brindar atención al público presencial hasta las 6:00 p.m. Foto: Marco Cotrina / La República

Durante la inmovilización social anunciada por el Gobierno, que regirá desde el 31 de enero al 14 de febrero, los servicios de reparto por delivery podrán operar las 24 horas, los siete días de la semana, informó el Ministerio de la Producción.

Esta modalidad de trabajo se aplica para los restaurantes y tiendas de alimentos, salud y medicinas en las regiones más afectadas por la pandemia de la COVID-19, como Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Asimismo, los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados solo podrán realizar entrega a domicilio en las regiones de nivel extremo, hasta las 6:00 p.m.

Ministerio de la Producción

Horarios de atención presencial

Para el caso de la atención al público, se ha determinado un margen en los horarios. En las regiones con nivel extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad: supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y otras entidades financieras podrán brindar atención al público en local hasta las 6:00 p.m., y habrá un máximo de 40% de aforo.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que para asistir a los comercios permitidos, los autos particulares estarán prohibidos en su totalidad en las regiones de nivel extremo. No obstante, indicó que el servicio de taxi y transporte público atenderá con normalidad.

Además, en las otras regiones, “los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas, conglomerados, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, restaurantes y afines podrán brindar atención al público, en niveles alto, hasta las 7:00 p. m.; y en nivel muy alto, hasta las 6:00 p.m.”, indica el Produce.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de enero del 2021

Lo más visto

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo