El mango peruano busca posicionarse en el mercado asiático. Y ha dado un primer gran paso al estar presente en el evento de promoción Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, informó PromPerú.
Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30% en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado. Cabe indicar que el precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 y 13 dólares por kilo.
De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.
Se espera que los consumidores coreanos se familiaricen con el mango peruano de alta calidad.
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5% respecto al mismo periodo del 2019.
Los Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos. En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur (5 % de participación).