
Las iniciativas de productos y/o tecnologías que aumenten la retención y disponibilidad de nutrientes, optimicen una producción de calidad y de costos, además de generar una agricultura sostenible, serán reconocidas por el Challenge La Portada, certamen de innovación abierta que impulsa un trabajo conjunto entre las empresas del sector.
“Este challenge busca identificar a startups, empresas, centros científico - tecnológicos, nacionales e internacionales, que a corto plazo desarrollen, adapten o apliquen soluciones innovadoras a dos retos, generando alianzas que fortalezcan la competitividad y promuevan una agricultura sostenible, mediante la innovación colaborativa”, señaló Pascal Ascencio, coordinador general del proyecto de La Portada.
La consolidación del Perú como el tercer país exportador de uvas hacia Estados Unidos y su surgimiento en el mundo como nuevo productor de este alimento, así como la aparición de hábitos de consumo diferentes, demandan al país el diseño de estrategias y tecnologías innovadoras para fortalecer el sector.
“El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y la empresa La Portada, otorgarán más de 1.5 millones de soles los proyectos ganadores, cuyas inscripciones terminan el 13 de enero”, detalló Alessandra Quiñones, gerente general de Bioactiva, primera plataforma de innovación científica para el sector agropecuario-alimentario del Perú, organizadora del concurso.
“La validación y/o empaquetamiento de las innovaciones, apoyo para impulsar su desarrollo y/o validación tecnológica de la solución, y la conexión con una red de contactos en la industria agrícola de agroexportación, y con potenciales aliados y/o clientes, también será parte del premio”, añadió.
La iniciativa www.challengelaportada.com presenta dos retos a resolver: el primero consiste en desarrollar un fertilizante órgano-mineral que disminuya la conductividad eléctrica y aumente los nutrientes en el suelo, incluyendo el aprovechamiento de residuos agrícolas. El segundo reto, busca el desarrollo de un biofertilizante microbiano que mejore la biodisponibilidad de nutrientes en el suelo e incremente su actividad biológica.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00