El Banco de la Nación informó que debido a algunos incidentes reportados esta mañana, se decidió suspender temporalmente el servicio de Banca Celular para el cobro del Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760.
“Se reportaron algunos casos de beneficiarios del Bono Familiar Universal, asignados a la modalidad de cobro Banca Celular que, al retirar el subsidio de 760 soles mediante los canales del Banco, dispusieron de un monto inusual de dinero”, se lee en el comunicado.
Banco de la Nación
Debido a ello, la entidad bancaria indicó que se continúa resolviendo el incidente. Asimismo, dio a conocer que se contactará con los beneficiarios que recibieron un monto no asignado, con el objetivo de regularizar el pago.
“El servicio de Banca Celular será reestablecido lo más pronto posible”, acotó.
Como parte de la Fase 3 de la entrega del segundo bono universal, el pasado 25 de noviembre inició la afiliación para el pago del subsidio de 760 soles mediante la banca celular. En tanto, el pasado 20 de noviembre comenzó el registro de aquellos que optarán de este bono a través a través de la Billetera Digital para nuevos usuarios.
Para cobrar mediante esta modalidad, debes registrarte de acuerdo al último dígito de tu DNI, según el siguiente cronograma:
Cabe recordar que para mayor información se habilitó la línea gratuita 1811 a la que se podrá llamar para obtener mayor información sobre la afiliación el pago del bono. Asimismo, el MTPE indicó que mediante los centros de atención autorizados a nivel nacional se apoyará a los beneficiarios del subsidio.
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