Cargando...
Economía

MVCS: Más de 50.000 familias accederán a vivienda digna en 2021

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, estimó que su cartera beneficiará a la ciudadanía a través de programas y subsidios.

Techo Propio 2020
Techo Propio 2020

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, informó este martes a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso sobre los planes de su cartera hacia 2021.

Así, Lozada precisó que a través de programas y subsidios, 52.348 familias accederán a vivienda digna.

El MVCS estima efectuar 28.721 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que permitirán a igual número de familias construir o comprar sus viviendas.

Además, se entregarán 5.357 Bonos del Buen Pagador, que se otorgan a quienes tienen buen historial crediticio y acceden al Nuevo Crédito Mivivienda. También se calcula entregar 505 Bonos de Protección para Viviendas Vulnerables al Riesgo Sísmico.

Asimismo, Lozada adelantó que para el próximo año se tiene como meta construir un total de 17.765 viviendas rurales bioclimáticas para atender a la familias en situación de pobreza y pobreza extrema afectadas por las heladas y friaje.

Cabe precisar que Carlos Lozada sustentó ante el grupo de trabajo parlamentario que el presupuesto de su Sector asciende a 3.355 millones de soles.

Agua para todos

Finalmente, Lozada dijo que prevén llevar agua potable y saneamiento a 175.477 hogares en 2021.

De este universo, 100.81 son del ámbito urbano y 74.606, del rural.

''En conjunto, se estima que la población beneficiaria superará los 653 400 habitantes'', concluye el MVCS.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 21 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Minería ilegal: Sunat exigirá reportar en 24 horas el robo o pérdida de mercurio y otros químicos

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Más de 60 congresistas renunciarían al bono de instalación de S/15.600 que ofrece el Congreso

Junta Preparatoria del Congreso cita a parlamentarios electos para su juramentación este viernes 24

Deportes

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo