Cargando...
Economía

Estiman formalizar 30.000 pescadores artesanales hasta julio de 2021

Según viceministra de Pesca y Acuicultura, María Abregú. Actualmente hay cerca de 90.000 pescadores artesanales, según estimaciones del Ministerio de la Producción.

Pesca
Pesca

El Ministerio de la Producción (Produce) apunta a formalizar en lo que resta de este año a 10.000 pescadores artesanales, mientras que para el año que viene a 30.000 más.

Así lo señaló la viceministra de Pesca y Acuicultura, María Abregú, en la Comisión de Producción del Congreso. Sostuvo que hasta el momento habría un estimado de 90.000 pescadores artesanales, tanto formales como informales.

En ese sentido, indicó que hasta julio de este año se habían formalizado a 18.865 pescadores artesanales, explicando que son “ciudadanos nacionales y tienen una identificación y reconocimiento como tal (pescador artesanal)”.

En ese sentido, explicó que para el resto del 2020 se espera formalizar a 10.000 pescadores artesanales y hasta julio de 2021 llegar a los 30.000 pescadores adicionales.

Con ello, se esperaría superar los 48.000 pescadores artesanales formales, lo que representa el 54,29% del total de personas que laboran en esta actividad.

Abregú añadió que con el Decreto Legislativo 1273 se alcanzaron 10.163 embarcaciones artesanales formalizadas, mientras que con el DL 1392 se inscribieron 4.572 embarcaciones en el Listado de Embarcaciones.

La viceministra indicó que el Decreto Supremo 018-2020 del Produce -que restringe la autorización para el incremento de flotas sobre embarcaciones usadas y adquiridas en el exterior- no tendrá un impacto negativo en la pesca artesanal, dado que “no se incrementará el número de naves, más bien se propicia la renovación de la flota”.

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

José María Balcázar recibirá a Julio Velarde, presidente del BCR, este jueves en Palacio de Gobierno

“Hoy no gobierna el Ejecutivo, gobierna el Congreso”, afirma gobernador de Cusco tras designación de Balcázar como presidente

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: las santas ganan el primer set por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Alianza Lima debe ganar, gustar y golear a Sport Boys en el estadio de Matute

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"