Las telecomunicaciones han sido señaladas como fundamentales para luchar contra la pandemia.
En tal sentido, la conectividad es hasta ahora un factor esencial para que las personas, organizaciones y en general la sociedad sigamos funcionando, trabajando, informándonos, educándonos, se resaltó en el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel.
Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, mencionó que de las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad esta es la más rápida y universal, y está generando disrupciones muy profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad, modificando la forma en que aprendemos, trabajamos, nos comunicamos, interactuamos y participamos.
Slim Destacó que pese al incremento sustancial en su uso, la infraestructura de telecomunicaciones ha sido robusta y eficiente, gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado, en un proceso constante para brindar mayor cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementar la velocidad de acceso.
Asimismo, recordó que vivimos un año muy complicado por el impacto inédito de la COVID-19, con efectos muy duros, en la salud, la economía, y el empleo en el mundo.
Afin rechaza proyecto legislativo que suspende el cobro de deudas por servicios
MTC aprobó el reinicio de 14 proyectos de telecomunicaciones en Fases 1 y 2
Defensoría: Prórroga del plazo de corte de servicios de telecomunicaciones es insuficiente