Cargando...
Economía

Foro Económico Mundial no se realizaría en Davos en el siguiente año

Asamblea anual del Foro Económico Mundial se suele realizar en Davos, Suiza.

WEF
A sign of the World Economic Forum (WEF) is seen at the Congress center ahead of the WEF's annual meeting in Davos, on January 19, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

El Foro Económico Mundial (FEM), que todos los años reúne a los principales responsables políticos y financieros del mundo, podría celebrarse el próximo año en otro lugar que no sea Davos, Suiza, informaron este martes el diario regional Südostschweiz y el tabloide suizo-alemán Blick.

El mes pasado, los organizadores de esta importante cita anual, que suele celebrarse en enero en esta exclusiva estación suiza de esquí, anunciaron que la próxima edición se postergaría hasta principios del verano (boreal) de 2021.

Los organizadores estiman que no se reunían las condiciones para realizar el evento de “forma segura” en las fechas habituales a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Davos no puede contar con esta edición de reemplazo del WEF (World Economic Forum)" tituló este martes el diario local Südostschweiz, haciendo referencia a una carta dirigida a la federación hotelera de Davos, informándole que esta edición veraniega no se realizará en la pequeña ciudad enclavada en pleno corazón de los Alpes.

La misiva está firmada por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del foro, señala el tabloide suizo Blick en sus columnas.

“Quedamos un poco sorprendidos por esta carta”, afirmó Tamara Henderson, presidenta del organismo que representa a la industria hotelera helvética en Davos, a la agencia suiza Keystone-ATS.

Los organizadores del Foro Económico Mundial declinaron, “por el momento”, comentar esta información, “puesto que aún no se ha tomado ninguna decisión”, indicó una portavoz en un correo electrónico enviado a la AFP.

“En las próximas semanas” habrá información suplementaria sobre la próxima edición 2021, añadió.

Fuente: AFP

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es