Cargando...
Economía

Foro Económico Mundial no se realizaría en Davos en el siguiente año

Asamblea anual del Foro Económico Mundial se suele realizar en Davos, Suiza.

WEF
A sign of the World Economic Forum (WEF) is seen at the Congress center ahead of the WEF's annual meeting in Davos, on January 19, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

El Foro Económico Mundial (FEM), que todos los años reúne a los principales responsables políticos y financieros del mundo, podría celebrarse el próximo año en otro lugar que no sea Davos, Suiza, informaron este martes el diario regional Südostschweiz y el tabloide suizo-alemán Blick.

El mes pasado, los organizadores de esta importante cita anual, que suele celebrarse en enero en esta exclusiva estación suiza de esquí, anunciaron que la próxima edición se postergaría hasta principios del verano (boreal) de 2021.

Los organizadores estiman que no se reunían las condiciones para realizar el evento de “forma segura” en las fechas habituales a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Davos no puede contar con esta edición de reemplazo del WEF (World Economic Forum)" tituló este martes el diario local Südostschweiz, haciendo referencia a una carta dirigida a la federación hotelera de Davos, informándole que esta edición veraniega no se realizará en la pequeña ciudad enclavada en pleno corazón de los Alpes.

La misiva está firmada por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del foro, señala el tabloide suizo Blick en sus columnas.

“Quedamos un poco sorprendidos por esta carta”, afirmó Tamara Henderson, presidenta del organismo que representa a la industria hotelera helvética en Davos, a la agencia suiza Keystone-ATS.

Los organizadores del Foro Económico Mundial declinaron, “por el momento”, comentar esta información, “puesto que aún no se ha tomado ninguna decisión”, indicó una portavoz en un correo electrónico enviado a la AFP.

“En las próximas semanas” habrá información suplementaria sobre la próxima edición 2021, añadió.

Fuente: AFP

Lo más visto

Yape activa nueva función para recuperar dinero en caso de transferencias erróneas: así puedes usarla desde la app del BCP

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas