Cargando...
Economía

BCRP colocó el 83% de los créditos del segundo tramo de Reactiva Perú

No obstante, se debe indicar que a nivel de montos, el 41% de los fondos colocados a la fecha se ha destinado al tramo de garantías del 90%, es decir, para las medianas empresas.

BCRP colocó el 83% de los créditos del segundo tramo de Reactiva Perú
BCRP colocó el 83% de los créditos del segundo tramo de Reactiva Perú

A más de dos meses de haberse iniciado las subastas de los créditos del segundo tramo del programa Reactiva Perú, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha logrado colocar 24.860 millones de soles, es decir, un avance del 83%.

Asimismo, la entidad monetaria informó que al 21 de setiembre, 477.629 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (467 861) son micro y pequeñas empresas (Mypes).

No obstante, se debe indicar que a nivel de montos, el 41% de los fondos colocados a la fecha se ha destinado al tramo de garantías del 90%, es decir, para las medianas empresas.

En tanto, el BCRP detalló que los recursos colocados a las entidades financieras se subastaron a una tasa de interés promedio de 1,70%, siendo la tasa máxima en el caso de las microempresas de 5%.

Hoy martes, el BCRP realizó la vigésima sexta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó un total de 17 millones de soles a una tasa de interés promedio de 3,90% entre las entidades del sistema financiero.

BCRP, últimas noticias:

Lo más visto

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 29 de diciembre de 2025, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

BCRP: Perú cierra el 2025 con el mayor nivel de reservas internacionales de su historia con un acumulado de más de US$92.000 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Habrá atención de los bancos para este miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero?

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

Estos son los horarios especiales del 31 de diciembre y 1 enero en Metro, Wong, Tottus, Plaza Vea y más supermercados del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”