Cargando...
Economía

Ocho distritos exigirían certificado negativo de COVID-19 a repartidores

El alcalde de Miraflores, Luis Molina espera que se concrete la reunión entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa) para superar el vacío legal en los protocolos.

Trabajadores de delivery deberán contar con una prueba rápida o molecular para circular en Miraflores. Créditos: Marco Cotrina / La República.
Trabajadores de delivery deberán contar con una prueba rápida o molecular para circular en Miraflores. Créditos: Marco Cotrina / La República.

Ocho distritos exigirán certificado negativo de COVID-19 a repartidores. Y es que la Municipalidad de Miraflores, a través de un comunicado, comentó que ha recibido el respaldo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de los alcaldes distritales de San Borja, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y Barranco.

En tal sentido, el alcalde, Luis Molina indicó que tiene una posición conciliatoria y espera se concrete la reunión entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa) para superar el vacío legal existente que permite a las empresas dedicadas al “delivery” por aplicación “operar sin ninguna responsabilidad sobre la salud de ciclistas y motociclistas que laboran en Miraflores y otros distritos limeños”.

Molina también manifestó que espera encontrar una solución antes de expedir un Decreto de Alcaldía u Ordenanza que impida en Miraflores el “delivery” por Aplicativo si los ciclistas y motociclistas no se han hecho prueba rápida o molecular y si no cuentan con certificado negativo.

En otro momento, adelantó que este lunes se reunirá con la Presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, con quien conversará acerca de las nuevas acciones de control a seguir y de cooperación mutua entre ambas instituciones.

Asimismo, la Municipalidad de Surco también viene realizando dicho operativo. Según indicó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, este operativo se realiza gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, la municipalidad y la Dirección de Salud de Lima Sur.

“El problema son las condiciones del servicio porque las empresas no tienen responsabilidad legal ni civil en el país. Ninguna se hace responsable de la salud de los trabajadores”, cuestionó.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en el Perú: revisa el tipo de cambio para este miércoles 12 de agosto

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Innovación en Perú: solo 49% de jóvenes lleva sus ideas a la práctica pese a su alto potencial

LEER MÁS

20% de producción de cobre no se exporta por bloqueo de tramo del corredor minero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Kurt Burneo: “Los congresistas buscaron congraciarse con sus electores aprobando gastos sin financiamiento”

Innovación en Perú: solo 49% de jóvenes lleva sus ideas a la práctica pese a su alto potencial

Canon de hidrocarburos superó los S/1.138 millones en el primer semestre: Cusco lideró las transferencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"