Cargando...
Economía

Comitiva de la PCM aún no retoma diálogo con pobladores que permanecen en Estación 5 de Petroperú

Representantes del Ejecutivo llegaron a Loreto y se encuentran a la espera de retomar la comunicación que permita lograr una solución dialogada.

Estación 5 - Oleoducto Norperuano
Protestas inician en Estación 5 del Oleoducto / Foto: Tomada de Pueblos afectados por la actividad petrolera

Representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la localidad de Saramiriza, provincia del Datem del Marañón, región Loreto para promover un espacio de diálogo con los dirigentes que tienen actualmente tomada la Estación 5 de Petroperú.

El Secretario de Gestión Social y Diálogo de PCM, Eddy Ormeño, mantuvo comunicación con el principal líder Wagner Musoline, quien requirió que el diálogo se desarrolle en las instalaciones de la Estación 5.

Agregó también que, pese a los esfuerzos y voluntad de diálogo mostrado por el Ejecutivo en reiteradas comunicaciones, no hubo respuesta donde se brinden las condiciones mínimas para retomar la vía del diálogo.

Ante tales hechos, la Comitiva expresó que se encuentra a la espera de retomar la comunicación que permita lograr una solución dialogada.

Previamente, representantes de la PCM, del ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llegaron a las localidades de San Lorenzo y Saramiriza, ubicados en la provincia del Datem del Marañón para hacer entrega de medicinas y alimentos de primera necesidad.

Esta coordinación realizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, tiene como finalidad llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables de esta localidad, y responde a las solicitudes de una Comitiva de Líderes Indígenas del Datem del Marañón que llegaron a Lima esta semana.

Este cargamento de más de una tonelada de ayuda humanitaria consta de una dotación de medicinas para el tratamiento del Covid-19, equipos de protección personal (EPP) y concentradores de oxígeno. De la misma forma, se ha destinado cerca de dos toneladas de alimentos que serán entregados a la Municipalidad Distrital de Manseriche.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel eleva inversión en Perú: destinará US$221 millones este año pese a ruido político con prioridad en 5G y fibra

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos