Cargando...
Economía

Oportunidad: crean página web para que pequeños negocios se promocionen gratis

Los emprendedores son de Huancayo, pero apoyan a tiendas de todo el Perú que quieran anunciar.

Mercado de Lucas no cobra comisiones y toda empresa debe pasar por un filtro. (Foto: La República/referencial)
Mercado de Lucas no cobra comisiones y toda empresa debe pasar por un filtro. (Foto: La República/referencial)

La digitalización es una realidad en el Perú, por ello, cuatro jóvenes de Huancayo crearon la página web Mercado de Lucas con el objetivo de apoyar a aquellas empresas que les cuesta migrar al mercado digital.

Este proyecto consiste en brindar una tienda virtual gratuita. Para ello debes cumplir un filtro con la intención de que verifiquen que el negocio es real y evitar alguna estafa en un futuro.

Uno de los creadores, Carlos Darío Astete, manifestó en una entrevista para el diario La República que se dieron cuenta que “muchas empresas cobraban muy caro por tener una tienda en la web”.

Hoy tienen diversas tiendas en rubros de ferreterías, restaurantes, bodegas, tiendas de ropa, textiles y decoraciones en Lima, Huancayo, Piura, Arequipa y Ayacucho.

Las personas que están detrás del Mercado de Lucas son Dorian Flores Zorrilla, Julio Naarro Palomino y la community manager Lucero Limaylla.

“Con mis amigos nos conocemos de un instituto y estudiamos Computación e Informática. A parte que hemos llevado cursos de desarrollos de web y así se llevó a cabo este proyecto”, señaló Astete.

Además, menciona que el emprendimiento se llama de esa manera, porque Lucas hace referencia a la jerga que se le dice a la moneda peruana (soles).

Asimismo, asegura que las autoridades no han querido comunicarse con ellos. “Hemos intentado programar entrevistas con los alcaldes de Concepción y Huancayo, pero nos han dicho que no cuentan con tiempo. Ni nos han dado espacio para explicarles este proyecto”, enfatizó.

Los objetivos a largo plazo de estos jóvenes es lograr la digitalización de todos los comercios. “La pandemia ha permitido que estemos así para evitar exponernos. La página web nos cuesta 70 dólares mensuales”, agregó.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 26 de junio y cuál es el tipo de cambio?

LEER MÁS

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 25 de junio y cuál es el tipo de cambio?

LEER MÁS

Contraloría: 10 gobiernos regionales no asignan presupuesto suficiente para fiscalizar su propia gestión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

Turkish Airlines llegará al Perú en 2027 con la ruta Estambul–Caracas–Lima: MTC destrabó proyecto paralizado por más de dos años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026