
Tras 29 años en funcionamiento, el gobierno busca la modernización del operador de los Servicios Postales del Perú S.A (Serpost).
Para lo anterior, se creo - mediante una resolución publicada hoy - un grupo de trabajo integrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE, un representante del Ministerio de la Producción; y, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Dicho grupo tendrá 45 días para elaborar un informe que incluya las propuestas y recomendaciones para la modernización del operador designado nacional.
“El aislamiento social obligatorio, a raíz de la Covid-19, ha evidenciado la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y la idea es que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico”, sostuvo José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación de Comunicaciones del MTC.
Para ello, indicó, es necesario actualizar el marco normativo que rige el servicio postal, que data de 1991. “Se requiere modernizar la infraestructura, que está diseñada para correspondencia y el servicio ha migrado a paquetería”, anotó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00