Ante el reclamo de los usuarios ante el incremento excesivo en sus recibos de agua, Sedapal comunicó que en los casos cuya facturación haya tenido un incrementado de más del 100% quedarán suspendidos hasta que se haga una evaluación.
Así lo explicó el gerente comercial de la empresa, Jorge Ramírez, quien adelantó que esta medida aplicará para los recibos de junio y julio y recalcó que solo será para aquellos que hayan sufrido un alza superior al 100% del monto promedio que pagaba el hogar.
“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100% (de la facturación habitual), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, dijo Ramírez en RPP.
Cabe mencionar que varios usuarios reportaron el incremento excesivo en los montos de sus recibos.
El reclamo también se podrá realizar a través de la página web www.sedapal.com.pe, en los aplicativos Reclamo virtual y Mesa de partes, redes sociales, y a través del Aquafono (317-8000).
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.