
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció normas complementarias para que empresas puedan ampliar hasta el 7 de octubre el plazo máximo de duración de la suspensión perfecta a sus trabajadores.
Mediante Resolución Ministerial N° 126-2020, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone que las empresas que en un primer momento solicitaron aplicar la suspensión perfecta hasta el 9 julio -fecha límite en un principio- podrán ampliarlo por única vez hasta el 7 octubre. Ello debido a que esta medida se puede aplicar hasta 30 días calendarios del vencimiento de la emergencia sanitaria.
Para la modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta de labores se realizará en la plataforma virtual del MTPE, desde el 10 de julio hasta el 17 de julio de 2020.
Este mecanismo también será aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite.
La norma también señala que los empleadores que opten por ampliar el plazo de duración de esta medida, deberán informar sobre esta ampliación a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50
Una noche para 2 adultos + 1 niño en día de semana o fin de semana en Rustica Hotel Pachacamac
PRECIO
S/ 189.00