Durante la primera quincena de agosto, las 16 entidades financieras que emiten tarjetas de crédito en el país estarían obligadas a ofrecer a sus clientes al menos una opción de tarjeta sin cobro de membresía.
Así lo señaló Elías Vargas, intendente de Supervisión de Conductas de Mercados de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a propósito de un proyecto de resolución que se publicó el pasado 1 de julio.
Cabe indicar que, a la fecha, 9 entidades ya ofrecen esta alternativa, pero habrían otras 6 que deberán adecuarse a la nueva regulación.
“Por lo menos de los 15 emisores de tarjetas, nueve ya tienen una que no cobre la membresía, pero lo que queremos hacer es que sea obligatorio para los 15. Además, es importante que a cualquier cliente que solicite una tarjeta de crédito se le dé información sobre la nueva opción, pero de una forma más explícita”, agregó Vargas.
Anotó que dicha tarjeta tampoco podrá estar sujeta a condicionamientos como un menor nivel de seguridad o restricciones para su uso en las entidades financieras o realizar operaciones, salvo las operaciones a nivel de ofertas o descuentos a las que están afiliadas el producto.
En este link podrás conocer el cobro de membresía por entidad financiera.