Un equipo de trabajo multisectorial, integrado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce) y Salud (Minsa), además de Cenfotur, viene trabajando, junto con el sector privado, el proyecto de protocolo sanitario para la atención del público en restaurantes y servicios afines.
Para ello, los altos funcionarios del Gobierno recorrieron diversos restaurantes de Lima donde se examinó cómo se ejecutará este tipo de servicio, para hacer los ajustes necesarios.
PUEDES VER: Reactiva Perú: Contraloría recomienda que nuevas empresas beneficiarias no apliquen suspensión perfecta
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien participó de esta actividad, junto a la ministra de la Producción, Roció Barrios, explicó que estas visitas permitieron evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas de bioseguridad.
En el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio de COVID-19.
Aplica a todo el personal, terceros, visitantes y clientes de Restaurantes y Servicios Afines involucrados en el proceso productivo y atención en salón.