Cargando...
Economía

MEF: Estamos evaluando implementar medidas para los hogares más vulnerables

Según ministra de Economía, María Alva. Añadió que se ha implementado un programa con cerca del 1% para generar empleos temporales.

familias vulnerables antonio melgarejo
familias vulnerables antonio melgarejo

Frente a la situación del impacto económico de la pandemia de la COVID-19, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, señaló que en el Perú se ha implementado alrededor de 1% del Producto Bruto Interno (PBI) para generar empleos temporales.

En el foro ‘Deuda en mercados emergentes: una ruta más allá del COVID′, organizado por Bloomberg, Alva Luperdi indicó que se busca dar apoyo a los hogares con este tipo de programas fiscales.

“En el corto tiempo, hemos implementado cerca de 1% del PBI del plan en orden de generar empleos temporales. Cuestiones muy básicas relacionadas a la infraestructura”, expresó María Alva en referencia a las familias con trabajadores informales.

“Estamos trabajando en esta segunda parte de la reactivación económica, protegiendo estos hogares. Pienso que estos grandes programas de empleo temporal para las zonas urbanas y rurales ayudará a estos hogares”, precisó.

Apoyo a las familias más vulnerables

Añadió que, tomando en cuenta la informalidad en el país, la primera respuesta de Estado tras el estado de emergencia realizar “transferencias de dinero” a los hogares. La segunda respuesta es la generación de empleo temporal.

María Alva apuntó a que una tercera respuesta del Gobierno es que se vienen evaluando implementar nuevas medidas en favor de los hogares vulnerables.

“Cuando empezamos a reabrir la economía, la mayoría de ellos van a recuperar sus empleos, pero vamos a tener una población significativa (afectada), por lo que estamos evaluando medidas adicionales para proteger a estas familias, considerando una nueva transferencia (económica) para estas familias”, acotó.

Asimismo, detalló que se viene evaluando “una nueva transferencia de dinero” para este tipo de familias, añadiendo que se han realizado programas de entrega de alimentos, en coordinación con los gobiernos locales, mientras que la gran preocupación es reabrir la economía y contener el virus.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"