Cargando...
Economía

MTPE amplía subsidio de 760 soles para trabajadores suspendidos, pero aún no transfieren recursos a Essalud

Suspensión perfecta de labores. Esta prestación económica se otorgará a aquellos que laboren dentro de empresas que tengan hasta 100 empleados.

MTPE amplía subsidio de 760 soles para trabajadores suspendidos, pero aún no transfieren recursos a Essalud
MTPE amplía subsidio de 760 soles para trabajadores suspendidos, pero aún no transfieren recursos a Essalud

El subsidio de 760 soles ya no será solo para aquellos trabajadores suspendidos que pertenezcan al régimen de microempresas, que ganen hasta 2.400 soles, sino para todo aquel que esté dentro de una empresa que emplee hasta 100 personas, cuya remuneración sea del mismo monto mencionado.

Así lo señala la reciente modificación del numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 038-2020. Cabe agregar que este subsidio será otorgado por cada mes calendario vencido que dure la suspensión, hasta por un periodo máximo de tres meses.

Es necesario recordar lo dicho por expertos en relación a la suficiencia del subsidio y la extensión del Estado de Emergencia y la suspensión perfecta. Uno de ellos fue el exviceministro de Empleo, Fernando Cuadros, quien señaló que esta prestación solo cubría mayo, junio y julio.

PUEDES VER Créditos de Reactiva Perú se colocan a tasas mínimas

“Ahora, con el aplazamiento del periodo de emergencia por 90 días más, el trabajador estará sin sueldo y sin trabajo durante agosto, setiembre y octubre, porque el MTPE no ha detallado si se extenderá dicho bono por los meses mencionados”, acotó en aquel momento.

La entidad encargada de conceder esta prestación económica es el Seguro Social de Salud (Essalud), el cual indicó a La República, que hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no realiza la transferecia de los 652 millones de soles.

La norma también indica que alternativamente, los trabajadores pueden autorizar que la prestación económica se efectúe a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para tal efecto.

No deben ser beneficiarios de bonos

Según el Ministerio de Trabajo, no se le entregará este subsidio a aquellos trabajadores que hayan sido beneficiarios de alguno de los subsidios monetarios (Bono Yo Me Quedo En Casa, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o el Bono Rural).

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

¿Tienes un billete de S/100 antiguo? Conoce cuál es su valor en el mercado

LEER MÁS

Producción de cobre creció 2,6% en mayo de 2026: conoce qué departamentos lideraron el avance

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026