Frente a la paralización del sector aviación, la aerolínea Viva Air ha pedido que el Gobierno otorgue un crédito para atender los problemas que viene afrontando el sector a nivel local e internacional.
Mediante comunicado, la empresa aérea indicó que la suspensión de operaciones domésticas -sin fecha indefinida en el caso de los vuelos internacionales-, ha llevado a que la industria aeronáutica sea “insostenible”, dado que se “requieren altos flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”.
“Cada día que pasa, suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente”, añaden.
Cabe resaltar que este pedido venía conversándose con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según había señalado Stephen Rapp, CEO de Viva Air, a este diario.
“El sector aéreo es garantía de competitividad, productividad y desarrollo. El Perú necesita reactivar su aparato productivo, y la conectividad aérea es pieza clave para lograrlo", expresan en el comunicado y añaden que el sector de aviación sostiene el 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), incluyendo los turistas que llegan por aviones, "por lo cual este sector requiere de atención inmediata.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.