Cargando...
Economía

IATA: Coronavirus causará pérdidas de 84 mil millones de dólares a las aerolíneas

“Financieramente, el 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, argumentó Alexandre de Juniac, director general de IATA.

IATA: Coronavirus causará pérdidas de 84 mil millones de dólares a las aerolíneas
IATA: Coronavirus causará pérdidas de 84 mil millones de dólares a las aerolíneas

La pandemia de la COVID-19 arrastrará a las aerolíneas a pérdidas anuales de 84.000 millones de dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Asimismo, estimaron que el tráfico de pasajeros aumentará 55% en 2021 desde el nivel de este año, aunque seguirá 29% por debajo de los alcanzado en 2019.

“Financieramente, el 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo a Reuters Alexandre de Juniac, director general de IATA.

A ello se le sumaría una pérdida de 15.800 millones de dólares para la industria de cara al próximo año, sumando 100.000 millones disueltos por la pandemia, considerando que la recuperación del tráfico continua debajo de los niveles previos al coronavirus y las firmas aéreas reducen sus tarifas para recuperar clientela.

Por otra parte, la IATA solicitó a los Gobiernos a abstenerse de tomar medidas de cuarentena que imposibiliten los viajes, garantizando que las medidas de seguridad a bordo y el uso obligatorio de mascarillas, son adecuadas.

“Estas medidas deberían dar a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena”, finalizó De Juniac.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

CTS 2026: quiénes reciben el pago, cómo calcularlo y hasta cuándo se podrá retirar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"