Durante la cuarentena y el aislamiento domiciliario se han disparado las compras por Internet. Ya sea en las páginas web de supermercados para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, o en las tiendas por departamento para adquirir ropa, zapatos, muebles electrodomésticos, entre otros.
Muchas personas se han quedado esperando la llegada de sus órdenes y desean estar pendientes del seguimiento de su compra. Las diferentes tiendas de alimentos, vestimenta o electrodomésticos han reforzado sus métodos de atención el cliente, por lo cual presentan varios canales. En esta nota podrás conocer a través de qué medios puedes realizar el seguimiento de tu compra, para que conozcas en día exacto en el que te llegará tu producto.
¿Cómo ver el seguimiento de tus compras y pedidos online?
Tiendas por departamento:
Seguimiento de mi compra en Ripley
Para realizar el seguimiento de tu compra en Ripley, esta tienda ofrece una variedad de canales a fin de facilitarte el contacto con ellos. Solo deberás optar por la que más te convenga:
- A través de internet: ingresa a https://simple.ripley.com.pe/seguimiento para revisar el estado de tu orden.
- Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6115959 y serás atendido por un asesor de Ripley.
- Asistente Virtual: la página posee una asistente virtual llamada Rebecca con quien puedes consultar tus dudas. Ingresa AQUÍ y búscala en el extremo derecho inferior.
- Correo electrónico: puedes enviar un mail a consultas@ripley.com.pe indicando el motivo de tu inconveniente.
Seguimiento de mi compra en Saga Falabella
Si has realizado una compra en Saga Falabella y necesitas hacer el seguimiento de tu compra, puedes optar por cualquiera de los siguientes canales:
- A través de internet: ingresa a https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/page/Trackea?staticPageId=13400001 para conocer el proceso de tu compra.
- Vía telefónica: puedes llamar a (01) 5123333 y serás atendido por un asesor de Saga Falabella.
- Asistente Virtual: la página posee una asistente virtual llamada Amanda con quien puedes consultar tus dudas. Ingresa a https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/ y búscala en el extremo derecho inferior.
Página de seguimiento del producto de Saga Falabella. (Foto: Captura)
Tiendas del hogar:
Seguimiento de mi compra en Sodimac
Si deseas conocer el estado de tu compra en Sodimac, pueden optar por cualquiera de las siguientes opciones:
- A través de internet: ingresa a https://www.sodimac.com.pe/sodimac-pe/myaccount/seekOrder para conocer el proceso de tu compra.
- Vía telefónica: puedes llamar al (01) 4192000 o también al (01) 6310300 y serás atendido por un asesor de Sodimac.
- Chat Sodimac: la página posee un chat en el que colocas tus datos y puedes iniciar una conversación con el asistente virtual. Está ubicado en el extremo inferior derecho ingresando AQUÍ.
Seguimiento de mi compra en Hiraoka
El seguimiento de tu compra en Hiraoka podrás realizarlo mediante los canales que mostramos a continuación:
- A través de internet: ingresa AQUÍ para conocer el proceso de tu compra. También, puedes llenar el formulario de contacto haciendo clic AQUÍ, donde explicarás tu requerimiento para que la empresa responda a tu correo electrónico.
- Vía telefónica: puedes llamar a (01) 3118200 y serás atendido por un asesor de Hiraoka.
Supermercados:
Seguimiento de mi compra en Tottus
- A través de internet: ingresa a las redes sociales de Tottus en Facebook o Twitter para escribirles un mensaje consultando sobre el estado de tu compra.
- Vía telefónica: puedes llamar a (01) 5133355 y serás atendido por un asesor de Tottus.
Horario de Tottus para atención al cliente. (Foto: Facebook de Tottus)
Seguimiento de mi compra en Metro
- A través de internet: ingresa a https://www.metro.pe/consultas-sugerencias llena el recuadro con los datos solicitados y tu consulta al respecto.
- Vía telefónica: puedes llamar a (01) 6138888. Marcar la opción 1 para metro online donde podrás conocer el estado de tu compra o la opción 3 para atención al cliente.
Seguimiento de mi compra en Plaza Vea
- A través de internet: haz clic en https://www.plazavea.com.pe/sigue-tu-pedido para conocer el proceso de tu compra, ingresando tu número de DNI o CE.
- Vía telefónica: puedes llamar a 01 625-8000 y serás atendido por un asesor de Plaza Vea.
- Correo: además, puede escribir a servicioalcliente@spsa.pe indicando su solicitud.
Empresas de telecomunicaciones:
Seguimiento de mi compra en Entel
- A través de internet: ingresa a https://www.entel.pe/personas/canales-de-contacto/ donde podrás acceder al catálogo de canales que ofrecen para que puedas comunicarte con ellos.
- Vía telefónica: puedes llamar al 0800-09000 o al 123 desde tu teléfono Entel y serás atendido por un asesor.
- Chat Entel: en la parte inferior derecha de la web de Entel encontrarás un recuadro que dice '¿Necesitas ayuda?. Haz clic ahí para consultar.
Seguimiento de mi compra en Claro
- A través de internet: ingresa a https://www.claro.com.pe/contactanos/?tab=conversemos para hablar con alguno de los asesores comerciales de Claro.
- Vía telefónica: puedes llamar al 0800-00123 desde tu teléfono fijo sin costo o al (01) 6200123 desde tu móvil o fijo con costo y serás atendido por un asesor.
Para recibir guía se debe dar clic en la opción 'Chat en línea'. (Foto: Captura)
Seguimiento de mi compra en Movistar
- A través de internet: ingresa a https://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente para hacer la consulta sobre tu compra a través del canal que elijas.
- Vía telefónica: puedes llamar a 080011800 y serás atendido por un asesor de Movistar.
Otros:
Seguimiento de mi compra en Adidas
- A través de internet: haz clic AQUÍ y sigue las indicaciones que te ofrece la página web para conocer el estado de tu orden.
- Vía redes sociales: Adidas ha proporcionado en este LINK de atención al cliente, su canal en Twitter y un asesor virtual para que te comuniques.
Página para seguir el pedido en Adidas. (Foto: Captura)
Seguimiento de mi compra en Mercado Libre
Para el seguimiento de compra en Mercado Libre la metodología es algo distinta a las anteriores páginas, ya que la consulta se hace en la misma plataforma, ingresando a través de https://www.mercadolibre.com.pe/. Una vez dentro, sigue las siguientes indicaciones:
- Haz clic en tu cuenta, y luego en ‘Mis Compras’
- Te aparecerán las compras que ya realizaste y han sido confirmadas. Ahí mismo, te saldrá el estado de tu compra y su llegada aproximada.
- Además te aparece el código de seguimiento, al darle clic ahí te cargará una nueva página donde especificará los detalles del envío de tu adquisición.