El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que solo el 2,3% de clientes ha solicitado el fraccionamiento de sus recibo que adeuda, a pesar que las empresas operadoras han puestos a disposición de los usuarios mediante diversos canales de atención.
En esa línea, Movistar indicó que cerca de 900 mil recibos ya han sido fraccionados, por lo que reiteró que a sus clientes que pueden acceder al fraccionamiento hasta por 12 meses sin penalidad alguna.
PUEDES VER: Medicinas y alimentos, lo que más subió en mayo
Como se recuerda, el Osiptel habilitó a las empresas operadoras a iniciar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.
Debido a ello, se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago; y a partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados podrán ser o no ser consecutivos.
Según los registros del organismo supervisor, entre los meses de marzo y abril, las empresas operadoras han visto reducidos en 17,6% y 29,2% sus ingresos operativos facturados y percibidos, como consecuencia de la menor comercialización de servicios y por la falta de pago de los recibos emitidos.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.