La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, explicó los ajustes que se hicieron al programa de financiamiento empresarial Reactiva Perú, para que en su segunda etapa pueda beneficiar a más mypes.
“Con las precisiones que hemos realizado a Reactiva Perú, buscamos incentivar que los créditos de capital de trabajo lleguen a más mypes. Por eso ayer publicamos el DS 124-2020, que modifica los montos máximos del programa y flexibiliza los criterios de elección de las empresas”, escribió Alva en su cuenta de twitter.
En ese sentido, la funcionaria destacó que gracias a los cambios se dispuso que la garantía que otorga Reactiva Perú a los créditos aprobados en favor de las empresas, se amplíen como máximo hasta el equivalente a 3 meses de ventas promedio mensual del año 2019, de acuerdo con los registros de la Sunat.
“Si no registras ventas en Sunat, pero accediste a créditos como microempresario el año pasado, podrás solicitar créditos de Reactiva Perú por el equivalente a 2 meses promedio de deuda, hasta un máximo de 40 mil soles. También están incluidas en este concepto las personas naturales con negocio”, apuntó.
Asimismo, indicó que para esta segunda etapa, se están dando más flexibilidades a las empresas más pequeñas; además de tener la garantía más alta, de 98%, se aumentó el límite del crédito en hasta 3 meses de ventas, mientras que el límite máximo para los créditos de mayor monto se mantiene.
“Con estos ajustes, entre otros, se facilita el acceso de más mypes al financiamiento. Esta es una etapa muy importante y se requiere del trabajo conjunto. Desde el Gobierno continuaremos brindando las medidas y el apoyo que se requiere”, sentenció la titular del MEF.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.