Estados Unidos registró una caída al -5% de su PBI durante el primer trimestre de este año como consecuencia de los estragos de la COVID-19.
La economía del gigante norteamericano registra su primer descenso trimestral desde la crisis financiera de 2008, detalló el Departamento de Comercio.
Algunos especialistas estiman que para el segundo trimestre se verá la verdadera dimensión de los embates de la pandemia en la economía estadounidense, con una contracción del 30% anual.
Cabe precisar que la actividad productiva en dicho país estuvo detenida durante casi dos meses por la cuarentena y las restricciones de movilidad, y desde hace unos días se retoma paulatinamente la economía.
Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, alertó hace una semana sobre el “riesgo de daño permanente” para la economía si se mantienen el confinamiento por la pandemia, al comparecer virtualmente ante el comité bancario del Senado para evaluar las perspectivas económicas y la efectividad del paquete de rescate aprobado por 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país.
Fuente: EFE
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.