La ministra de la Producción, Rocío Barrios estima que desde mañana los restaurantes podrán inscribirse en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID), lo cual les permitirá operar bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda.
“Esperamos para el día de mañana tener publicado tanto el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del día viernes los restaurantes y afines podrán inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud”, manifestó la funcionaria a un medio local.
Asimismo, lamentó que algunas empresas hayan aplicado el servido delivery sin tener un protocolo aprobado por el sector y sin autorización del mismo.
“Se hace un llamado a los consumidores a que por favor (no compren estos productos gastronómicos). Si compramos a una empresa que no está habilitada y no ha presentado protocolos de seguridad, no hay ninguna garantía sobre los platos que nos están llevando a los domicilios”, aseveró Barrios.
Con respecto a los protocolos, la titular de Produce señaló que el Ministerio de Salud evalúa hacer algunos ajustes al mismo ante el pedido de algunas empresas.
“De una u otra manera se podría encontrar el mecanismo progresivo que nos permitan cumplir adecuadamente estos protocolos. Quizás en los próximos días vamos a ver algunas adecuaciones”, acotó.