Cargando...
Economía

Ofrecen servicio delivery pese a que Produce aún no oficializa protocolos

A través de las redes sociales, varios restaurantes ofertan sus platillos pese a falta de reglamentos oficiales para frenar propagación del nuevo coronavirus.

larepublica.pe
En redes sociales, diversos negocios ofrecen platos de pollo a la brasa pese a no contar con garantías sanitarias del Estado. Foto: Referencial

Luego de que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez estimara que el protocolo oficial sanitario para la reanudación de actividades en los restaurantes se iba a publicar a más tardar el jueves de esta semana, algunos ofrecen sus servicios poniendo en peligro a la población.

“Son dos resoluciones ministeriales que deben publicarse en breve y serán emitidas por el Ministerio de la Producción - Produce (...) Aquellas empresas que deseen realizar la entrega de alimentos deberán estar atentas a la emisión de las normas por parte de Produce, además de cumplir todo lo estipulado para no ser pasibles a sanciones'', señaló el titular de Mincetur.

A través de las redes sociales, estos locales publican sus cartas y números de contacto, alegando que el delivery es totalmente gratis y los detalles sobre las condiciones en que se preparan estos alimentos no son tan claros.

Por ejemplo, en Facebook encontramos algunas publicaciones de la página ‘Delivery pollo a la brasa’, registrada en Chiclayo y con un correo electrónico a nombre de Abraham Perez Castillo, la cual ha estado realizando sus labores desde el pasado abril.

Captura: Facebook

Asimismo, el sitio ‘Delivery CarazBar’ también sigue este camino, poniendo a disposición de los consumidores sus números de celular y especificando sistemas de pago – como Yape, banca móvil o pago en efectivo – sin regirse a las órdenes de restricción social.

Misma modalidad emplean diversas pollerías distribuidas La Victoria y San Juan de Miraflores, y estos restaurantes incluso abarcan un radar mucho más amplio, garantizando la entrega en puntos como Callao, Breña y San Martín de Porres desde hace semanas.

Cabe precisar que solo el negocio de florerías cuenta con el permiso del Estado para operar pese al estado de emergencia con el reparto a domicilio y prohibiéndose la venta ambulatoria.