Cargando...
Economía

María Antonieta Alva: Ministra de Economía descarta su renuncia

La titular del MEF, a través de las redes sociales, aclaró los rumores sobre una posible dimisión al cargo.

Ante el fuerte rumor de una posible renuncia, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, utilizó su cuenta de twitter para desmentir que haya dejado el cargo como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la gran intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Martín Vizcarra y el premier Zeballos”, escribió Alva.

Asimismo, señaló que ninguna medida tomada durante su gestión “haya sido o será producto de algún interés familiar o personal”.

De esta forma, Alva también descartó un posible “cortocircuito” en el interior del gabinete debido a las nuevas propuestas de carácter económico que desde el Ejecutivo se han anunciado, entre ellos, el “impuesto solidario” a los altos ingresos.

Desde tempranas horas de este lunes, se había filtrado el rumor de una posible nueva renuncia en el gabinete del premier Vicente Zeballos.

Lo más visto

CTS y gratificaciones CAS: Congreso retira propuesta de gradualidad del MEF

LEER MÁS

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, sábado 27 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Fenómeno El Niño: manufactura perdería hasta S/350 millones diarios si se registra un evento fuerte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026