Bono rural 2020 | La próxima semana se iniciará con la entrega del Bono de 760 soles para los hogares rurales en situación vulnerable en el Perú, que se han visto afectados por la situación que enfrenta el país ante el avance del coronavirus y por las medidas de emergencia aplicadas como el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.
“Desde la próxima se comenzará a entregar el bono rural, subsidio que beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país ”, informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa este lunes 20 de abril de 2020 en referencia a este subsidio para el que se está destinando un presupuesto de 836 millones de soles.
El nuevo bono de 760 soles es un subsidio económico que será otorgado por el Estado a 1 098 000 familias en situación vulnerable del sector rural del país que están afectadas por la coyuntura del coronavirus. Se dará por única vez dado las distancias entre las zonas rurales y las zonas bancarias, precisó el mandatario Martín Vizcarra.
A diferencia de los bonos anteriores, las personas beneficiarias del bono rural se enterarán a través de mensajes de texto, según adelantó el titular del Minagri, Jorge Montenegro.
Minagri anuncia que beneficiarios de bono rural de 760 soles se dará a conocer a través de mensaje de textos. Foto: Revista Agronoticias.
El Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 042-2020, dispuso que la entrega del bono rural de 760 soles se realice a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.
El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.
El bono de 760 soles serán entregado a las familias agricultoras, de acuerdo a un padrón general de la Junta de Usuarios de Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agrobanco, Fondo Agroperú y los gremios de la costa, sierra y selva.
Aquellos que ya reciben otro beneficio por el Gobierno; como Pensión 65, Programa Juntos, entre otros, no recibirán el bono rural.
Según el mandatario Martín Vizcarra, el pago del bono rural se efectuará a partir de la última semana de abril, y beneficiará a 1 millón 98 mil hogares del país.
Una de las entidades financieros responsables de dar el bono rural será el Banco de la Nación. Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra señaló que si el beneficiario vive en una zona alejada, se podrá ir con movilidad para realizar el pago de manera directa.
El bono rural será destinado para las poblaciones rurales de bajos recursos, pero no podrán acceder al subsidio quienes son beneficiados con la Pensión 65, Programa Juntos y similares.