Cargando...
Economía

Petróleo: otra semana a la baja pese a recortes de la OPEP+

El precio del oro negro continúa lastrado por la crisis del nuevo coronavirus y la baja demanda.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El petróleo atraviesa una dura crisis debido a la COVID-19, y tras las medidas de la OPEP+, mantiene sus precios a la baja.

El pasado 12 de abril los miembros de la OPEP+ acordaron reducir la producción a 9.7 millones de barriles diarios, y pese a ser una decisión sin precedentes, no se ven sus efectos en el mercado.

El WTI culminó la jornada del viernes con una caída del 8,1 %, cotizando en 18,27 el barril, su nivel más bajo desde 1999, por su parte, el Brent europeo sigue debajo de los 30 dólares.

Tras el apoyo activo de Donald Trump, especialistas reconocen que Estados Unidos reduciría su producción por la ley de oferta y demanda, impulsado por el año electoral y la importancia del sector petrolero.

La demanda del oro negro continuará cuesta abajo pese a la reducción de la oferta global, ya que, con el paso de los meses y el estancamiento de las actividades económicas, los espacios dónde almacenar el petróleo se irán agotando, por lo que las compañías tendrán que frenar la producción.

Este efecto trasciende al recorte laboral, por ejemplo, la consultora Rystad Energy calcula que el fracking en Estados Unidos se quedaría sin 240 mil empleos en 2020.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso