La pandemia del nuevo coronavirus y la tardía reacción de Estados Unidos ralentizarán la reactivación de su economía pese al discurso alentador de Donald Trump, quien detalló que ‘’está listo para volver a empezar’’.
"Quien llega tarde es quien peor está posicionado en el mundo", expresó a BBC el exasesor de Seguridad Nacional del gobierno de Trump, Tom Bossert.
Cabe resaltar que diversos especialistas estiman que, pese a la presión de Washington y el sector empresarial, Estados Unidos tardará más en salir de la emergencia debido a su enorme tamaño y por responder más tarde que el resto de países. Otro de los problemas que lastra es el .incremento a 22 millones de desempleados
"Esto se termina cuando tengamos una vacuna", señaló el pasado miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y calculó que la vacuna estaría lista en un plazo máximo de hasta 18 meses.
Para frenar la COVID-19, el país realiza aproximadamente 100.000 personas al día, aunque esta medida no se acerca a las del Centro Safra de Harvard, que exhorta a la ejecución de 5 hasta 20 millones diarias.
Por su parte, el Nobel de Economía Paul Romer, calculó que debería incrementarse a 22 millones los test diarios, lo cual representa 220 más la capacidad actual.
Ante la rápida extensión del nuevo coronavirus en Estados Unidos la dependencia de la tecnología se asoma como una posibilidad para continuar rastreando a la enfermedad, como lo hacen Corea del Sur y Singapur.
El Centro para el Progreso Americano apela por esta herramienta, pero cree que para el país debe darse una solución ‘’sensible a las libertades civiles’’ protegiendo la privacidad.
Es por ello que proponen la administración de datos por una organización sin fines de lucro que elimine la información de los pacientes después de 45 días, recoge BBC.
Finalmente, American Enterprise Institute (de tinte conservador) que la reapertura de negocios y escuelas se dará con la reducción sostenida de los casos durante 14 días y sus centros de salud puedan luchar contra la pandemia en la crisis, aunque ningún estado cuenta con ese nivel.
Fuente: BBC.