Cargando...
Economía

María Alva sobre suspensión perfecta: Las empresas deberían priorizar la planilla de sus trabajadores [VIDEO]

La titular de la cartera de Economía y Finanzas espera que la suspensión perfecta sea la última instancia de las empresas.

La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas
La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, dilucidó el panorama en torno a un supuesto acuerdo con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para que se aplique la medida de la suspensión perfecta laboral.

“Es absolutamente errado. No hemos tenido ninguna coordinación con la Confiep. Sí hubo una reunión en el marco del Consejo Nacional del Trabajo”, sostuvo la titular de la cartera de Economía y Finanzas en un programa de Canal N.

Es menester recordar que, mediante Decreto de Urgencia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que las empresas que no puedan aplicar la licencia con goce de haber o implementar la modalidad de trabajo remoto, podrán aplicar la suspensión perfecta de labores.

Frente a esta situación, María Alva se mostró optimista al manifestar que espera que las empresas prioricen su planilla de trabajadores antes de acogerse a esta iniciativa del Gobierno. “Esperamos que la suspensión perfecta sea la última instancia, que las empresas prioricen siempre la planilla de sus trabajadores”, indicó.

Por otro lado, la titular del MEF hizo una observación a los congresistas respecto a sus labores durante la emergencia por el coronavirus. Según la ministra Alva, los diálogos deben ser más técnicos. Esto con la finalidad de que se entiendan mejor las políticas del Gobierno ante la pandemia.

“Veo muy buena intención de trabajar por el país. Hay que proponer diálogos más técnicos con el Congreso, para que las propuestas sean consistentes con el plan”, dijo la ministra.

Cabe mencionar que la suspensión perfecta laboral no se ha gestado en el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Esta figura legal se encuentra en nuestro ordenamiento jurídico desde 1994 y está regulada en la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (LPCL).

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"