Cargando...
Economía

Reactiva Perú: Garantía ya no sería al 100% como planteaba el Banco Central

Decreto legislativo que busca inyectar liquidez a 350 mil empresas debía oficializarse el fin de semana pasado, sin embargo algunos detalles estarían retrasando su publicación.

Trujillo: Cámara de Comercio pide al gobierno medidas para mitigar impacto negativo en Mypes
Trujillo: Cámara de Comercio pide al gobierno medidas para mitigar impacto negativo en Mypes

El viernes pasado, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto legislativo que crea el programa Reactiva Perú, el cual otorgará un paquete de garantía para créditos de hasta 30 mil millones de soles a 350 mil empresas.

Esta propuesta que se trabajó en conjunto con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y que el principal propósito es que no se interrumpa la cadena de pagos hacia los trabajadores y proveedores buscaba que la garantía sea del 100% para todo tamaño de empresa.

Sin embargo, ayer la ministra de la Producción, Rocío Barrios anunció que habrá una garantía de hasta 95% para los nuevos créditos otorgados por el programa Reactiva Perú.

“Lo que busca (el programa) es inyectar liquidez a estas empresas para que no se corte la cadena de pagos y eso es importante, porque se van a tratar de créditos nuevos y va a haber una garantía de hasta el 95% de estos créditos, lo cual va a implicar que van a tener una tasa muy favorable”, sostuvo a titular de Produce a un medio local.

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en EE. UU., Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Aguinaldo de diciembre: gobierno autoriza entrega de S/300 para trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"