Cargando...
Economía

Vizcarra afirma que se está identificando a otro grupo de posibles beneficiarios para bono

Mandatario peruano señaló que se incluirá a agricultores, entre otros actores que quedaron fuera de la primera entrega del bono. Asimismo, informó que de la primera lista de beneficiarios, solo la mitad ha realizado el retiro.

Bono familiar de 380 soles
Bono familiar de 380 soles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este viernes que el Ejecutivo continúa identificando a la población que quedó fuera de los primeros padrones de beneficiarios con el bono de 380 soles, el cual se amplió a 760 soles.

En esa línea, el mandatario sostuvo que se incluirá a los pequeños agricultores, así como artistas y “otros hogares que no han sido incluidos en otras listas” y requerirían de apoyo económico.

“Sí, hay familias de pequeños agricultores que también están pasando por momento difíciles, estamos viendo y haciendo el análisis no sectorial, sino, de carácter general. Quienes se están quedando fuera, quienes realmente necesitan. El sector agrario es importante, estamos en ese análisis. Hemos dicho que lo más importante es la gente, su vida, su salud”, declaró el jefe de Estado.

En tanto, la Ministra de Cultura, Sonia Guillén, señaló que “se está recibiendo un listado de artistas que consideran que deben recibir apoyo. Este listado se dirigen tanto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como al Ministerio de Trabajo para que se cotejen los datos y se defina la pertinencia de recibir este apoyo", sostuvo.

Bono para familias vulnerables

Como se recuerda, el Gobierno aprobó un primer bono de 380 soles (que luego extendió a 760 soles) para beneficiar a 2 millones 700 mil familias en condición de pobreza y pobreza extrema. De ese total, a la fecha más del 50% ya habrían realizado el desembolso.

“Es decir, 1 millón 400 mil bonos ya se entregaron, lo que significa que más de 6 millones de personas se han beneficiado del apoyo que es paliativo para pasar esta crisis. Pero todavía falta 1 millón 300 mil compatriotas que deben recibir este bono, que lo realizarán en una semana”, subrayó Vizcarra en conferencia de prensa.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo ya aprobó el padrón de 800 mil trabajadores independientes, quienes también se han visto afectados por la crisis del COVID-19.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 22 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Poder Judicial respalda a Indecopi en caso Megapuerto de Chancay y rechaza demanda de Cosco Shipping

LEER MÁS

Pesquería peruana de anguila destaca mundialmente: logra certificación MSC tras exportar 2.497 toneladas y generar US$11.6 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Poder Judicial respalda a Indecopi en caso Megapuerto de Chancay y rechaza demanda de Cosco Shipping

¿Podrás aportar a tu AFP desde Yape o Plin? SBS propone pagos previsionales por billeteras digitales

Midagri: Perú elevó sus agroexportaciones a US$3.899 millones hasta abril con un crecimiento de 6,9%, ¿qué productos lideraron los envíos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez insiste en pedidos de nulidad del extranjero, pese a que otros recursos ya fueron rechazados

La IA y las Humanidades Digitales tras el discurso político, por Juan Lazo y Sebastián Esquives

JNE entregará credenciales a senadores y diputados el 25 y 26 de junio

Deportes

Argentina vs Austria EN VIVO, partido por el Mundial 2026: Lionel Messi máximo goleador de los mundiales

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 por el nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica