
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) a través del Comité ComexRetail, que agrupa a una serie de empresas de supermercados en el país, informó que vienen coordinando acciones para asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad durante el Estado de Emergencia.
Asimismo, señalaron que se viene planeando con el Gobierno la circulación de toda la cadena del suministro, a nivel nacional, incluyendo las facilidades de transporte para el personal que labora en los cerca de 800 supermercados de todo el país.
“Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno Central para evitar restricciones horarias dispuestas por algunos gobiernos regionales y municipales, así como fiscalizaciones de carga y restricción de transporte de personal, que sólo generan mayores costos logísticos y problemas de desabastecimiento”, indicaron.A
De igual modo, recordaron que en los días previos a la publicación del Decreto Supremo 044-2020-PCM, que estableció el aislamiento obligatorio, se evidenció una fuerte demanda de productos de primera necesidad, particularmente de alimentos y limpieza lo que llevó a un desabastecimiento de las góndolas en los supermercados.
“Dicha situación se ha venido normalizando con una oportuna y constante reposición de mercadería”, sostuvieron.
Las empresas firmantes fueron Economax, Maxiahorro, Plaza Vea, Vivanda, Makro, Mayorsa, Precio Uno, Wong, Mass, Metro y Tottus.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50