Cargando...
Economía

Wall Street abre en rojo y Dow Jones arrastra pérdidas pese a estímulo del Fed

La bolsa de Nueva York continúa estremeciéndose con los estragos de la pandemia del COVID-19.

Wall Street abre en baja jornada del lunes. Foto: Difusión
Wall Street abre en baja jornada del lunes. Foto: Difusión

Wall Street inició la jornada de este lunes en rojo y con una caída del 3 % en el Dow Jones de Industriales, pese a los estímulos dispuestos por la Reserva Federal de Estados Unidos.

‘’La Cámara de Representantes está muy cerca de alcanzar un acuerdo para ejecutar un plan de rescate que amortigüe caídas por la crisis del COVID-19’’, expresó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Cinco minutos después de comenzar las operaciones de la bolsa de Nueva York, el DJI recortaba 581 puntos, ubicándose en 18.593 enteros y lastrado por grandes empresas cotizadas como Visa y Apple, con -6,7 % y -5,6 %, respectivamente.

Asimismo, el selectivo S&P 500 cedió un 3,01 % hasta llegar a los 2235 puntos, mientras que el Nasdaq, que congrega a gigantes tecnológicos, descendió un 1.91 %, hasta los 6748 enteros.

Cabe resaltar que el índice de volatilidad Vix, reconocido como el indicador del miedo, subió en torno al 7% al inicio de las actividades en Wall Street.

EFE

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"