La tarde de este domingo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’, desde el cual 2 750 000 personas — en condición de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas — se beneficiarán con el bono de 380 soles.
A través de una conferencia de prensa, explicó que la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta pueda cobrar el subsidio estatal, aparecerán progresivamente en la página web yomequedoencasa.pe.
De acuerdo a la funcionaria, el pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, y así el posible contagio con coronavirus entre ellos.
Del mismo modo, Luna aclaró que el Ejecutivo eligió a las mujeres de entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para el cobro del bono de 380 soles.
“Se ha elegido a las mujeres entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para que reciban el bono. Las mujeres de los hogares tienen que ingresar su número de DNI en la plataforma y saber dónde cobrar”, informó Luna.
Según detalló, ellas podrán ser acreedoras del bono de 380 soles acercándose de lunes a viernes a las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.
Vale precisar que al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 m a 1.5 m entre una y otra.
Asimismo, los y las beneficiarias deberán ir solamente por la mañana respetando la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.