A los más de 2 mil millones de soles que el Gobierno destinó en un primer paquete de medidas contra el COVID-19, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se sumaron 326 millones 300 mil soles en el último decreto de urgencia aprobado por el Ejecutivo.
A través de las redes sociales, la titular de Economía, María Antonieta Alva señaló que a través del DU 29-2020 se asignaron 326 millones 300 mil soles del presupuesto nacional.
“Reitero, no escatimaremos recursos para priorizar la vida y la salud de las personas. Seguiré informándoles de las nuevas disposiciones”, indicó vía twitter.
Del monto total, 300 millones de soles se transfirieron al Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE) - creado ayer - que financiará las líneas de crédito emitidas por Cofide para que sean canalizadas rápidamente a través de la banca, las cajas y cooperativas.
“Los beneficiarios del Fondo, que tendrán líneas de crédito hasta por 90 mil soles, serán las mypes que desarrollen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos a estos sectores”, señaló Alva.
Asimismo, se transfirieron 10 millones de soles al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que permitirá la implementación de medidas de bioseguridad requeridas para reforzar el sistema de prevención y contención frente al COVID-19.
De otro lado, también se transfirió 12 millones 900 mil soles a la Cancillería para realizar la asistencia a connacionales que actualmente se encuentran varados en el exterior.
Por último, se destinó 3,5 millones de soles al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para atender a la población vulnerable que se encuentra en abandono en las vías públicas.