Cargando...
Economía

Presidenta Confiep: “Pruebas para descarte de coronavirus serán a coste real”

María Isabel León, presidenta de la Confiep, anunció que ninguna empresa puede aprovechar la coyuntura para sacar beneficios.

Confiep.
Confiep.

La situación especial que se vive en nuestro país ha impactado a todos los sectores, en especial al laboral, razón por la cual la presidenta de la Confiep, María Isabel León, dio a conocer que se viene realizando una coordinación especial con las empresas privadas para que puedan tomar pruebas de descarte del COVID-19 a coste real.

“Será a una prueba a costo real, no habrá ningún tipo de utilidad. Es el compromiso que han asumido las empresas del sector privado. Es una crisis de salubridad en la que no se puede aprovechar para hacer ningún tipo de negocio, sino para prestar un servicio a favor de la ciudadanía”, declaró a los medios.

Además, se refirió a las medidas laborales que están tomando las empresas con respecto al teletrabajo: “La ministra de Trabajo explicó que lo que se puede hacer es trabajo remoto o licencia con goce de haber recuperable, es decir, que la empresa y el trabajador se van a poner de acuerdo para recuperar las horas destinadas a la cuarentena obligatoria”.

En esa misma línea, la titular del gremio empresarial hizo un llamado para evitar la especulación y el alza de los precios, indicando, además, que desde el martes 17 de marzo estará habilitada la línea 4172600 para poder hacer públicas a aquellas empresas que no estén cumpliendo este compromiso de no elevar los precios aprovechándose de esta circunstancia de emergencia sanitaria.

La línea funcionara de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de tarde.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura