La situación especial que se vive en nuestro país ha impactado a todos los sectores, en especial al laboral, razón por la cual la presidenta de la Confiep, María Isabel León, dio a conocer que se viene realizando una coordinación especial con las empresas privadas para que puedan tomar pruebas de descarte del COVID-19 a coste real.
“Será a una prueba a costo real, no habrá ningún tipo de utilidad. Es el compromiso que han asumido las empresas del sector privado. Es una crisis de salubridad en la que no se puede aprovechar para hacer ningún tipo de negocio, sino para prestar un servicio a favor de la ciudadanía”, declaró a los medios.
Además, se refirió a las medidas laborales que están tomando las empresas con respecto al teletrabajo: “La ministra de Trabajo explicó que lo que se puede hacer es trabajo remoto o licencia con goce de haber recuperable, es decir, que la empresa y el trabajador se van a poner de acuerdo para recuperar las horas destinadas a la cuarentena obligatoria”.
En esa misma línea, la titular del gremio empresarial hizo un llamado para evitar la especulación y el alza de los precios, indicando, además, que desde el martes 17 de marzo estará habilitada la línea 4172600 para poder hacer públicas a aquellas empresas que no estén cumpliendo este compromiso de no elevar los precios aprovechándose de esta circunstancia de emergencia sanitaria.
La línea funcionara de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de tarde.