El banco BBVA anunció que creó una línea de crédito por 2 mil 500 millones de soles con la finalidad de apoyar, a través de préstamos, a las pequeñas y medianas empresas que se vean afectadas por el COVID 19.
Así lo informó la entidad a través de un comunicado, donde también anunció que ofrecerá la reprogramación de deudas para las pymes y empresas “que afronten dificultades financieras a raíz de esta situación sanitaria”.
“Consciente del impacto que el brote de coronavirus COVID-19 puede tener sobre las pymes en el país, BBVA Perú está desplegando un plan de apoyo a este sector, que es clave en la economía nacional. En ese sentido, ha creado una línea de crédito especial para este segmento que asciende a 2,500 millones de soles para que puedan atender sus necesidades de capital de trabajo a consecuencia de los impactos directos o indirectos de esta pandemia”, detallaron.
De esta forma, los principales bancos que operan en el país - BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y BanBif - anunciaron medidas para facilitar el pago de la deuda de sus clientes.
Cabe indicar que según fuentes de la SBS, las entidades también habrían brindado información sobre sus nuevas medidas a la Superintendencia.