Cargando...
Economía

Turismo receptivo perderá más de 2 mil millones de dólares este año

Según cifras de Canatur. Gremio pidió flexibilidad de pagos del impuesto a la renta por un año.

Turismo
Turismo

Al año, el turismo receptivo en Perú genera más de 5.205 millones de dólares, no obstante, este año, dejaría de percibir más de 2 mil millones de dólares por efecto del Coronavirus.

Así lo informó está mañana el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien califico la cifra como “un año perdido para el sector”.

Cabe indicar que representantes de diferentes frenos del sector turismo y hotelera se reunieron ayer con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para solicitar medidas que reduzca el impacto negativo en sus actividades.

En cifras

Los 2 mil millones de dólares en perdidas se explican por la cancelación del 70% de viajes programados a junio desde China (30 millones de dólares).

Así como también por la cancelación de viajes de turistas europeos y asiáticos, valorizado en total en más de 650 millones de dólares.

Lo anterior, según Canatur, también se vería reflejado en la perdida de empleo: 300 mil puestos directos y 500 mil indirectamente.

“Las empresas se van a encontrar en proceso de insolvencia. Li que exigen solicitar moratoria de un año en relación de Impuesto a la Renta y reprogramación de obligaciones bancarias”, dijo Canales en conferencia.

Lo más visto

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 20 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Puerto de Chancay moviliza 2.4 millones de toneladas y consolida rutas marítimas entre Sudamérica y Asia: ¿qué deja su primer año comercial?

MEF: reservas internacionales del Perú superan los US$100.000 millones con impulso exportador del 51,1%, ¿qué impacto tiene este récord?

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

ONPE presenta cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Deportes

Argentina busca sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo ante Austria en Dallas

Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal guían la goleada de España sobre Arabia Saudita en Atlanta (4-0)

Universitario anunció el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"