El reciente incremento de las tarifas del servicio de internet fijo y los diferentes servicios empaquetados le habría generado una ganancia mensual de S/ 10 millones a Movistar.
Fue el estimado dado a conocer, durante la entrevista en RTV Economía, por Alberto Arequipeño, gerente de Asesoría Legal del Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones en el país. Este estimado de S/ 10 millones habría sido pagado por 1 millón 710 mil clientes de la citada empresa, que se vieron afectados por este hecho.
El incremento de las tarifas en promedio sería de S/ 13,7 por usuario. “Hay usuarios que habrían recibido incrementos de S/ 9, S/ 10 y de hasta S/ 16 y S/ 17. El rango es bastante amplio. Y por la cantidad de usuarios afectados, y haciendo cálculos, es bastante apreciable”, dijo.
El funcionario recordó que la medida cautelar de Osiptel dada el viernes 14 de febrero, que será acatada por Movistar, como así lo dio a conocer en un comunicado, podría ser apelada en segunda instancia.
Ceñidos a la norma “Condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones” y su artículo 9°, dijo que cuando hay un incremento de tarifas y a la vez una variación contractual para, por ejemplo, modificar la velocidad, en este caso, el servicio de Internet, allí sí requería la aprobación del regulador, y no ocurrió. Por ello Osiptel emitió la medida cautelar en defensa de los usuarios.